Ritual de Bienvenida al mundo

Este es un ritual de bienvenida y nombramiento que acompaña al nacimiento de un niño. Es también la bendición de los recién nacidos. El objetivo de éste ritual es darle un nombre formalmente a un niño y presentarlo al universo. Es el primer rito de paso para una nueva vida, el llamado “bautizo” en el cristianismo.
Para los budistas, es la celebración del nacimiento de un nuevo ser. Los padres ponen a su hijo/a bajo la protección espiritual de los Tres Tesoros (Buddha, Dharma, Sangha). Es una celebración festiva llena de colorido en la que los padres se comprometen a proteger la pureza espiritual del recién nacido.
Wiccaning” es el término utilizado por algunos paganos para describir esta celebración. Como honramos la fertilidad, el nacimiento de un niño es visto como un regalo de los dioses y un rito sagrado en sí mismo.
Puede tener lugar inmediatamente después del parto o hasta un año o más tarde. No hay establecido ningún plazo de tiempo.

“Porque los niños son un regalo y una bendición de los dioses, de los ancestros y de los grandes misterios, su entrada a este mundo debe ser acogida de una manera sagrada.”
Sonbofu Somé

wiccaning