¿Qué nos bloquea para expresar compasión?

 

La compasión tiene dos componentes: la empatía y el deseo de aliviar el sufrimiento. La empatía es la capacidad de entender y sentir los sentimientos de otra persona. La compasión lleva la empatía un paso más allá: con el agregado de entender lo que alguien siente y experimenta y querer aliviar el sufrimiento de otro. El amor compasivo va aún más allá: es la capacidad de sentir lo que alguien siente, aliviar cualquier sufrimiento y el deseo de promover el florecimiento, crecimiento y desarrollo de una persona.

Creo que todos tenemos la capacidad de ser compasivos. Pero lo que a menudo se interpone en el camino de sentir y expresar compasión es lo que yo llamo Bloqueadores de Compasión.
Los Bloqueadores de Compasión son emociones o procesos, como el estrés o la agobio, que impiden el acceso, el uso y la demostración de compasión. Los Bloqueadores de Compasión son como barricadas y señales de desvío en un camino que está en construcción, impidiendo nuestra capacidad de viajar. Cuando nos sentimos estresados y abrumados, puede ser un reto permanecer en un camino de compasión.
Aquí hay una lista de algunos Bloqueadores de Compasión:
Juicio
Estrés
Miedo
Preocupación
Auto-absorción
Ira
Resentimiento
Frustración
Dolor emocional no controlado
Esta lista está lejos de ser completa. Hay muchos factores desencadenantes personales, incluyendo el estrés, que bloquean el amor compasivo hacia nosotros mismos, nuestros hijos, cónyuge/pareja, amigos, familia y comunidad.


Al leer este artículo, pregúntese: ¿Cuáles son mis bloqueadores de la compasión?
Aquí hay 7 maneras de sacar los bloqueadores de la compasión de tu vida y aumentar la compasión.
Aumente su conciencia
Basta con leer este post para llamar la atención sobre el concepto de amor compasivo. Presta atención a cómo la compasión está presente, o no, en tu vida diaria. Evalúe lo que está haciendo bien y las áreas a mejorar.
Aumente el autocuidado
El estrés, la tensión y el agotamiento pueden afectar negativamente la capacidad de uno de ser compasivo. Ponerse en la lista de prioridades para dormir, alimentarse y hacer actividades que usted disfruta es parte del cuidado personal. Cuando te sientes bien, puedes dar más eficazmente a los demás.
Controle su estrés
Es casi imposible eliminar el estrés de la vida diaria. En lugar de dejar que el estrés se apodere de su bienestar, trabaje en maneras de controlar el estrés. El ejercicio, la meditación, el diario, reírse y pasar tiempo con amigos y familiares son algunas maneras de controlar el estrés.
Imagina que eres la otra persona
Tomarse un momento para considerar la experiencia y perspectiva de otra persona puede ser poderoso. Haga una pausa antes de reaccionar ante alguien o una situación y pregúntese lo siguiente: ¿Cómo me sentiría si estuviera en el otro extremo de mi comportamiento?
Comprender que los comportamientos tienen consecuencias
Cada acción tiene una reacción, y cada comportamiento tiene una consecuencia. Bajo estrés, puede ser tentador reaccionar con comportamientos negativos, como gritar o usar palabras ásperas, pero el resultado es más tensión y estrés. Sus acciones y elecciones personales son los mejores maestros para sus hijos.
Gratitud en la práctica
La gratitud es un sentimiento o estado de gratitud y aprecio. La gratitud puede ser expresada externamente a los demás a través de palabras, gestos y comportamientos, así como expresiones internas en nuestra mente a través de pensamientos, memorias positivas, y fomentando el autoconocimiento. La gratitud es ser consciente de la bondad en tu vida. Y las investigaciones demuestran que la creciente gratitud en su vida ayuda a mejorar el bienestar, controlar el estrés y aumentar la felicidad.
Sea compasivo con usted mismo
No puedes dar a otros lo que no eres capaz de darte a ti mismo. Sea consciente de cómo habla y se trata a sí mismo. Cuanto más cultives la autocompasión, más compasión tendrás que dar. mp
Durante los próximos días, note cómo las emociones negativas y el estrés impactan su habilidad de expresar amor compasivo a aquellos en su vida. Use algunas de las estrategias sugeridas para sacar a los bloqueadores de la compasión de su vida y aumentar la compasión.

Artículo original de la Dra. Claire Nicogossian