Son muchos los beneficios que podemos obtener las mujeres al juntarnos cada luna para trabajar juntas. En concreto el trabajo con los arquetipos penetra profundamente en nuestro ser y podemos decir que no volvemos a ser las mismas, pues el arquetipo y el ritual atraviesan los velos de la mente racional y son profundamente transformadores.
En este encuentro de luna oscura, coincidiendo con los primeros momentos del Otoño, cuando los días se empiezan a acortar y empezamos a sentir la necesidad de recogimiento e introspección, parece apropiado trabajar con el arquetipo de Perséfone, la Reina del Inframundo. Perséfone es considerada también la Doncella del Renacimiento y la Regeneración indentificada con la luna, la primavera, las serpientes y el Mundo Subterráneo.
 
El mito de Perséfone es uno de los mitos más complejos que hay y tiene diferentes interpretaciones. Intentaremos conectar con la sabiduría más esencial contenida en él a través del trabajo mágico con esta diosa, superponiendo su viaje de transformación a nuestro propio proceso vital.
A través del ritual y la meditación dentro del espacio sagrado, trataremos de penetrar en el Misterio y comprender el descenso de Perséfone al inframundo a fin de conquistar su propia madurez, su poder y su soberanía interior.
 
Como siempre, nuestras herramientas son la introspección, el silencio, posible pathworking, la mirada interior y, sobre todo, el círculo.
 
*Próximo taller-ritual: Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 18hs.
IMPORTANTE:
Qué traer: Falda larga, bolígrafo o pluma y cuaderno
40€
 
Dónde:
Espacio Kalam
C/Fernando Poo, 31
28045 Madrid
IMPRESCINDIBLE Confirmación de asistencia:
Tel. 600410613
 
Noraya (1975). Acompañante en procesos de transformación y reconciliación de la Sombra, Círculos de Mujeres, Magia Lunar. Tradición Reclaiming (Starhawk).
Liberación de Pericardio (Osteopatía Bionergética Celular)
Mujer puente (Chakaruna) y facilitadora de espacios de encuentro con lo femenino desde hace más de 14 años. Aprendiz. Madre y mujer en el camino.