Samhain: El descenso de Inanna

El próximo 1 de Noviembre celebraremos el primer día de la rueda del Año según las tradiciones celta y del norte de Europa. En esta y hasta el Solsticio de Invierno, tendremos los días más cortos del año, es un momento muy adecuado para trabajar en procesos de liberación de transmutación. 

Un mito, según el eminente mitólogo Joseph Campbell, no es algo que nunca sucedió; es algo que siempre está sucediendo.
La historia de la diosa sumeria Inanna es una de las más antiguas historias de transformación a través de la muerte simbólica y el renacimiento que existe. 

El viaje de Inanna es un descenso a las profundidades, donde la diosa muere durante tres días y tres noches y se encuentra con su hermana gemela, Ereshkigal, quien hace de verdadero catalizador para que su hermana pueda volver a la vida, liberada y transformada. 

En este encuentro utilizaremos el mito de Inanna para acoger y aprender a comprender lo necesario y transformador que puede ser nuestro momento de “descenso personal”, también conocido como “noche oscura del alma”. Cuando podemos abrirnos a ellos y entregarnos al misterio que encierra esa “oscuridad” interior, podemos liberarnos de lo que conocemos y abrirnos a algo más allá de nosotras mismas, lo que nos llevará a renacer como lo hace Inanna, completa, habiendo integrado el conocimiento del Cielo, la Tierra y el Inframundo. 


Soy la hija de la Madre Antigua,

Yo soy la niña
de la Madre del Mundo.
Soy tu hija
Oh, Madre Antigua,
Yo soy tu hija
Oh Madre del Mundo.
¡Oh, Inanna! ¡Oh, Inanna!
¡Oh, Inanna!
Eres tú quien nos enseña
para morir, renacer y resucitar.
Muere, renace y resucita!
Reina del Cielo y de la Tierra

Qué traer: Falda larga y cuaderno de notas (Libro de Sombras)

Facilita Noraya Kalam
Horario: de 18 a 21hs.

Información y contacto: 
Tel. 912357433
[email protected]